viernes, 21 de agosto de 2009

Congreso CIAA-2009 se promocionará Hoy en Boulevard Astronómico...

Boulevard de turismo astronómico pretende confirmar a la región de Coquimbo como la región estrella

La actividad se realizará este viernes 21 de agosto y contará con diversas empresas y servicios asociados a esta disciplina.
Música, degustaciones y por sobretodo apreciación de nuestros cielos es la gran apuesta que ofrece el Programa de Mejoramiento para la Competitividad Astronómica Chile en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Serena, en el marco del 465 Aniversario de la ciudad.
La jornada comenzará a las 20:00 horas en calle Balmaceda, entre Prat y Cordovéz, en pleno centro de la ciudad. En dicho perímetro, se suspenderá el tránsito de vehículos de manera que la astronomía se tome las calles e impregne a los visitantes tanto aficionados como público en general a vivir un encuentro inolvidable bajo las estrellas.
Entre la música y las degustaciones, la iluminación de las estrellas hará del boulevard una pausa al terminar la semana.
Astronómica y empresas asociadas.
El PMC de Turismo Astronómico, Astronómica Chile, tiene cerca de 65 empresas asociadas. Dicho clúster trabaja en beneficio de la promoción y difusión del turismo astronómico, de manera de confirmar a la región de Coquimbo como la región estrella, con los cielos más limpios del cono sur.
En el caso de esta actividad, se tiene considerado 15 stand de empresas, con una diversidad de servicios, souvenirs y artesanías hasta representación de los observatorios más connotados de la región.
Cabe destacar que esta es la segunda vez que Astronómica Chile realiza este tipo de jornadas en conjunto con la Municipalidad de La Serena, logrando juntar público de diversos sectores y grupos sociales, además de conformar gran promoción de nuestra región estrella.
Además, dicho encuentro será oficializado por el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar en conjunto con parte del Comité Gestor de Astronómica Chile, entidad que a través de estas iniciativas busca posicionar al turismo astronómico con una importante opción de acercar a los turistas a esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada