miércoles, 14 de julio de 2010

Ex Director del Observatorio Mamalluca asume gerencia de Astronómica Chile .... más fuerza para el CIAA-2010


Por su reconocida gestión en el observatorio de la Municipalidad de Vicuña, pionero en el turismo astronómico en Chile

Vicuña

Ing. Leonado Alfaro Leyton, Gerente de Astronómica Chile

Desde el lunes, el ex director del Observatorio Cerro Mamalluca, Leonardo Alfaro Leyton, asumió como gerente de Astronómica Chile, institución que agrupa a empresarios turísticos y servicios públicos de la Región de Coquimbo, bajo el alero de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, logrando así conformar el Programa de Mejoramiento de la Competividad (PMC) del Turismo Astronómico.



Alfaro Leyton, que es ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte, fue elegido entre 80 postulantes a nivel nacional, ya que es reconocida su gestión en el observatorio de la Municipalidad de Vicuña, pionero en el turismo astronómico en Chile.



Esta asociación agrupa a todos los observatorios de la Región de Coquimbo, por lo que seguirá con un vínculo cercano a la comuna de Vicuña, ya que el “Mamalluca” es uno de los ejemplos a seguir en esta área.



Así también, se tiene planificado un Congreso de Astronomía para Aficionados para el último trimestre del año, el que tendrá lugar en Vicuña.



REGION ESTRELLA. Es importante recalcar que la Región de Coquimbo ofrece una oportunidad para aprovechar los cielos de la zona para diferenciarse de otros destinos posicionados en torno actividades más tradicionales, así el turismo astronómico aparece como complemento a la oferta regional permitiendo a los visitantes vivir experiencias únicas descubriendo las maravillas del universo.


Con este propósito Astronómica Chile tiene como objetivo posicionar a la Región de Coquimbo como una ventana al universo, en donde los turistas puedan disfrutar y aprender a través de una experiencia entretenida.




Fuente: Diario El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada